El Estudiantes se queda en la ACB

Publicado por Victor Plaza en

El anuncio de la ACB sobre el devenir de la competición 19/20 afecta al Movistar Estudiantes: no descenderá a LEB Oro y finaliza su temporada.

De manera unánime, los 18 clubes de Liga Endesa han acordado cómo se producirá el final de esta temporada, gravemente modificada por el COVID-19. De poder jugar-decisión que se tomará antes del 31 de mayo, en caso contrario el título quedaría desierto-será en sede única, en dos grupos de seis equipos con los 12 mejores clasificados. Cinco partidos en esa fase, uno contra cada equipo. Después, a encuentro único, las semifinales entre los dos mejores de cada grupo y la final. En total, 33 partidos en dos semanas.

Lo que concierne aquí es la situación para los otros seis equipos. Para ellos ha terminado la temporada. Incluidos Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, que se libran del descenso a LEB Oro.

Desde el inicio de la crisis y del parón liguero, la reanudación era muy improbable y, por no haberse cumplido dos tercios de competición, la posibilidad de los descensos se antojaba extremadamente remota. Queda en el aire si existirán ascensos y habrá liga de 20 equipos la próxima campaña. De ser así, serán cuatro los equipos que desciendan.

Por tercera vez en ocho años, el Estudiantes se libra de un descenso que se había ganado en pista. Aunque en este caso aún quedaban jornadas para salvarlo de manera deportiva.

Situación de la plantilla

Nunca antes habían empezado las quinielas de plantilla, en vistas al verano más largo que se recuerda. A día de hoy, Movistar Estudiantes, inmerso en un ERTE para jugadores y empleados, no renovará los contratos que terminaban a final de temporada, como los de los últimos fichajes, Mullens (solo tres minutos de juego) y Trimble (que no llegó a debutar). Por contra, sí ha extendido dos años más el contrato de Edwin Jackson.

Tampoco continuarán, por finalización de contrato y salvo sorpresa, Dukan, Palacios y Sow. La permanencia de otros jugadores como Avramovic (propiedad de Unicaja), Scrubb o Dangubic está en el aire. También la de Willy Villar, al que le queda un año de contrato pero ha recibido numerosas críticas esta temporada y su crédito por una parte de la directiva está agotado.

Son seguros para la próxima temporada Vicedo, Arteaga, Sola, Arroyo, Giedraitis…y el entrenador Javi Zamora, que ha convencido a todos en sus escasos meses como primer entrenador.

Categorías: Estudiantes

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *