Estudiantes ya tiene base titular: John Roberson

Publicado por Victor Plaza en

Movistar Estudiantes ha hecho oficial en el día de hoy el fichaje del base estadounidense John Roberson (1’80m, 31 años). Firma por una temporada y será el director de juego titular de Javi Zamora.

Se rumoreaba desde hace unas semanas y hoy se ha anunciado: John Roberson abandona el Galatasaray turco para fichar por Estudiantes. El jugador también disputó partido en Australia debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Se trata de un base talentoso, con puntos a raudales (21,1) y asistencias (5,5). Roberson es además un excelente tirador, con promedios por encima del 40% en triples. Tiene el récord de la Eurocup con 11 anotados en un solo encuentro, ante Gran Canaria, vistiendo la camiseta del ASVEL Lyon-Villeurbanne.

 

Con pasaporte bosnio, el base no ocupa plaza de comunitario y vivirá su primera experiencia en la mejor liga europea. Así define Zamora al segundo fichaje del club -después de Alec Brown-, octava ficha del primer equipo: “Es un base talentoso, con capacidad creativa y facilidad para generar ventajas para los demás». «Buen director de juego, con experiencia y una importante amenaza en el tiro exterior. Creo que nos va a ayudar mucho, apuntilla.

Junto con Jackson y Avramovic en el perímetro, el club de Serrano asegura puntos y espectáculo ofensivo. Eso sí, el backcourt se atisba flojo en defensa y escaso de centímetros. Algo que Estudiantes tendrá que paliar en este mercado de fichajes (a la espera de Cvetkovic) y durante la temporada con las rotaciones de Zamora.

Dos objetivos más

Estudiantes tiene dos jugadores en mente a corto plazo: Martynas Echodas y Dino Radoncic. La incorporación del interior lituano es bastante más complicada, al tratarse de un ‘prospect’ con alta competencia en su fichaje. Y es una posición que Estudiantes necesita reforzar con urgencia, para dar sentido defensivo al resto del roster,

Por su lado, Radoncic se despidió de Iberostar Tenerife para fichar por Estudiantes, sumamente interesado. Puede ser oficial la semana que viene.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *