Objetivo Van Rossom

Publicado por Victor Plaza en

Movistar Estudiantes pretende el fichaje de Van Rossom como su base titular de cara a la próxima temporada. El belga de 34 años acaba contrato y su intención es permanecer en Liga Endesa dos temporadas más. Valencia Basket intentará una renovación a la baja, con Estudiantes en el retrovisor

San Van Rossom es la primera opción de Estudiantes para completar el perímetro, tras la renovación de Edwin Jackson y el fichaje de Aleksa Avramovic. El director de juego de Valencia Basket, aún en competición, acaba contrato con los taronja, y ya es conocedor de las intenciones del club madrileño. Cabe recordar que coincidió con Willy Villar en su etapa en el Zaragoza.

No será para nada sencillo. No es una ‘operación’. A día de hoy, tan solo un ‘objetivo’. El jugador quiere seguir en España, pero alberga dudas de su continuidad en Valencia, que no le ha comunicado nada sobre su situación.

Cuando la competición acabe, la maquinaría de ambos clubes se pondrán en marcha. Por un lado, Valencia, que ha aparcado cualquier conversación de renovación hasta el último momento. De él y de seis compañeros más. Apunta SuperDeporte que la intención con San es de renovación, pero a la baja. Hay otras prioridades de continuidad primero: las de Porsarnau (entrenador), Jordan Loyd y Mike Tobey, además de ejercer la opción de Alberto Abalde.

Por otro lado, Estudiantes, que rastrea en mercado en busca de un base veterano que complete la línea exterior, ya que solo Adams Sola y Nacho Arroyo están confirmados en esa posición, con Avramovic pudiendo actuar puntualmente. A su favor, ofrecer un protagonismo fundamental al belga, que pasaría a ser de los mejores pagados de la plantilla.

Van Rossom, en declaraciones al diario Sporza, espera más noticias sobre su contrato a partir de julio: “Valencia ha puesto las conversaciones en espera. Solo hablaremos después de que el campeonato haya terminado. Yo quiero seguir en España dos temporadas más, y acabar mi carrera en Bélgica».

El internacional belga, que cumple diez temporadas en ACB -séptima en Valencia- sigue conservando un papel importante en la plantilla de Valencia Basket, promediando 8’2 puntos, 4’6 asistencias, 8’6 de valoración, 41% en triples en casi 22 minutos de juego. En Estudiantes, no obstante, su papel y protagonismo serían aún más determinantes.

El objetivo Van Rossom no interfiere, por cierto, en la probable cesión de Cvetkovic procedente del Mega Bemax serbio, como comentó Gigantes hace unas semanas.

Jana Raman, fichada

La baza del mayor protagonismo individual de San Van Rossom la puede jugar Estudiantes, como la de haber conseguido el fichaje de su mujer, Jana Raman, que deja el femenino del Valencia por el Estudiantes, tras el ascenso del equipo dirigido por Alberto Ortego.

Obviamente, el de su esposa no es un fichaje vinculante, pero es un factor más a tener en cuenta. No hacerlo sería de torpes. En definitiva, si Valencia decide no continuar con Van Rossom, Movistar Estudiantes está en disposición -y posición- de acometer la llegada del base.

 


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *