Fin de temporada: Alec Brown
El center titular de Movistar Estudiantes aterrizó en Madrid de manera permanente tras seis grandes partidos con los colegiales, en los que anotó el 68% de los triples intentados y hasta el mismísimo Florentino Pérez, tras un derbi, soltó: «el alto ese es bueno, ¿eh?».
En su segunda temporada en el Estudiantes (primera completa) no ha tenido los registros de entonces, pero es bastante aceptable su 37% de acierto desde el 6,75, su principal arma ofensiva. Para el juego de Maldonado le venía como anillo al dedo. Eso sí, al pívot se le critica su alergia a la zona, su debilidad en defensa, su poca presencia reboteadora y su apatía generalizada.
Pero en cuanto a rendimiento, Alec no tiene competencia dentro de la posiciones interiores. Con meses promediando casi 20 tantos por partido, ha sido el tercer jugador más utilizado por el staff colegial, solo por detrás de Landesberg y Cook. 11 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración ha terminado promediando. Valoró más de 20 por partido en cuatro ocasiones (mitad de temporada), y ha anotado 15 puntos o más en seis ocasiones.
Su futuro
Es una de las mayores incógnitas dentro de la plantilla. En el Club se decantan por su renovación, pero saben que tiene una ficha alta y posibles novias en el mercado. Tampoco descartan su salida al ser un pívot con un rol muy específico. La sensación es que va para largo y podría resolverse al final del mercado, muy parecido a lo que ocurrió el pasado verano.
0 comentarios