Fin de temporada: Dagoberto Peña
El internacional dominicano Dagoberto Peña ha sido, sin duda, uno de los jugadores más infrautilizados por Salva Maldonado. El escolta llegó en verano como el mejor anotador de la LEB Oro y entre su proceso de adaptación a ACB y la nula confianza de su entrenador, Peña no se vistió de corto en 14 de las 33 jornadas disputadas. En el resto, promedió 10 minutos en pista, el tercer registro más bajo solo por delante de Savané y Arteaga.
Lo mejor de Dago Peña se ha visto en el tramo final, cuando las oportunidades de demostrar sus cualidades aumentaron con las lesiones de Landesberg y Cvetkovic. En ese tramo anotó 15 puntos ante Morabanc Andorra (su tope en ACB) y firmó 14 en el último partido de la temporada ante el Murcia. En ambos, Peña fue de los más destacados del Estudiantes con 13 y 11 de valoración respectivamente.
El dominicano ha terminado con unos promedios de 4 puntos y 3 de valoración, con porcentajes mejorables, especialmente desde el triple (31%). Sin duda, el proceso de adaptación a la mejor liga de Europa lleva su tiempo. Veremos si Peña lo completa con la camiseta colegial.
Su futuro
Está a expensas de lo que decida el nuevo entrenador. Tiene contrato un año más y él está cómodo en la ciudad. Ha hecho buenas migas con los canteranos Vicedo y Brizuela, y confía en su progreso en ACB. Su cláusula de corte no es muy elevada, por lo que el Club o el nuevo manager pueden decantarse por otras opciones, ya sea un fichaje o una ficha de la cantera.
0 comentarios