Fin de temporada: Omar Cook
Un base a la vieja usanza que se conserva como un joven. Omar Cook, a sus 36 años, ha vivido una de sus mejores temporadas de su carrera. En cuanto a asistencias, la mejor sin duda: 6,8 por partido, el mejor de toda la Liga Endesa en ese apartado.
Movistar Estudiantes ha bailado al ritmo de Omar Cook. Si el de Brooklyn gozaba de un buen día como director de orquesta, ésta tocaba a las mil maravillas. Su conexión con Landesberg triunfó, hasta el punto que se convirtió en indispensable para Maldonado con más de 27 minutos de media por partido. Muestra de su estado físico, Cook no se ha perdido ningún partido de Liga Endesa, y no ha bajado de 20 minutos en ninguno de esos encuentros.
17 puntos es su tope ante Obradoiro, pero donde de verdad ha destacado ha sido en las asistencias. Ha superado la decena en cinco ocasiones, siendo 12 el máximo en la jornada 4 contra el Burgos. Y recordemos que esto no es la NBA, donde cualquier pase de canasta se convierte en asistencia. Aquí el pase debe ser definitivo y necesario para la obtención de los puntos. Así, su registro de valoración también ha sido impecable, con diez partidos por encima de los 15. Sus promedios finales: 7 puntos, 7 asistencias y 11 de valoración.
Su futuro
Su renovación es el objetivo número 1 de Willy Villar a día de hoy. Cook ya tiene una oferta sobre la mesa, con una leve mejora en su ficha contractual. Pero reconoce esperar más ofertas y una vez con todas las cartas sobre la mesa, decidir. En el Club tienen absoluta confianza sobre su continuidad, ya que su familia está muy asentada en Madrid y creen que Omar ya ha viajado todo lo que tenía que viajar.
0 comentarios