Fin de temporada: Sylven Landesberg

Publicado por Victor Plaza en

Lo que se diga de Landesberg a estas alturas sonará a repetición. Líder indiscutible de Movistar Estudiantes y segundo máximo anotador de la Liga Endesa con 20,1 puntos de media por partido. Integrante del quinteto ideal de la ACB como mejor alero de la competición, Landesberg también ha sido el mejor del Estudiantes en valoración, con 18,4 por partido.

Tres veces MVP de una jornada, con Landesberg en su mejor momento de forma el Estudiantes soñó a lo grande. Muy integrado en la ciudad y en su rol en la plantilla, ha quedado demostrado que fue todo un acierto de la directiva colegial, con Willy Villar a la cabeza. El estadounidense con pasaporte israelí ha sido uno de los jugadores de toda la liga con más intentos de canasta por partido (8) y el tercero que más ha visitado la línea de tiros libres (7). Su único pero es su final de temporada, en la que Landesberg se perdió los cuatro últimos encuentros por una lesión en el dedo.

En seis partido ha superado los 30 de valoración, y en 15 ha anotado más de 20 puntos. Para el recuerdo eterno, su salvaje partido en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona: 48 puntos, 8/11 en triples y 52 de valoración, que le conviertieron en el jugador más valorado de la historia de Estudiantes y en el segundo de la Liga Endesa solo por detrás de Epi. Palabras mayores.

Su futuro

No continua en Movistar Estudiantes. El club es plenamente consciente que el de Nueva York maneja ofertas muy superiores a cualquiera que le pudieran ofrecer por renovar en Madrid. Económicamente y deportivamente, Landesberg buscará un proyecto más grande. Su prioridad es quedarse en España, y Valencia y Unicaja suenan como posibles destinos.

Categorías: Estudiantes

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.