Paco García, muy cerca de ser el nuevo técnico del Estudiantes

Publicado por Victor Plaza en

El Club Estudiantes ya ha decidido el futuro de su banquillo. Paco García, ex entrenador del Valladolid, es el elegido, tal y como adelantaba Encestando y La Voz de Galicia.

El anuncio, si todo transcurre según lo previsto, se hará oficial esta misma semana, salvo que haya movimientos imprevistos en otros banquillos y cambien los tiempos.

García, de 52 años y nacido en Valladolid, llevaba desde 2016 a los mandos del equipo de su ciudad, con grandes resultados. 63 victorias en 120 partidos. Ascendió al equipo de LEB Plata a LEB Oro, donde ha disputado los Playoffs de ascenso en los dos últimos años, pese a que el resto de competidores contaban con una mayor calidad de plantilla y un presupuesto bastante más elevado. Ha devuelto la ilusión a una ciudad histórica de baloncesto.

El entrenador fue despedido con honores hace unos días, y contaba con varias ofertas para entrenar en Liga Endesa (San Pablo Burgos) y en LEB (Delteco GBC).

Paco García cuenta con experiencia en ACB, en la que entrenó al propio Valladolid y al Breogán, con el que ascendió. Aunque hay que retroceder hasta principios de este siglo para revivir dichas experiencias.

El club madrileño conseguiría al mejor entrenador de la LEB y le daría una nueva oportunidad en la máxima categoría. Por la escasez de técnicos disponibles y la imposibilidad económica de la opción Peñarroya -debido al alto finiquito de Berrocal-, Willy Villar tiene intención de apostar por un entrenador desconocido para el gran público y con pocas ‘novias’ en el mercado.

Quizá no sea la opción más más ilusionante, pero sí significa un volantazo de carácter. Paco García imprime pasión desde el banco, algo de lo que carecía su predecesor, Josep María Berrocal. Su nueva etapa como entrenador del Estudiantes supondría el mayor reto de su carrera profesional.

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *