Inocentada en Andorra (96-82)

Publicado por Victor Plaza en

Todo sigue igual por Navidad. Movistar Estudiantes cierra un 2018 nefasto, culminado con la décima derrota de la temporada, que mantiene a los colegiales en el pozo de la clasificación. Y muy merecidamente, porque defendiendo como hoy en Andorra (96 puntos encajados, 53 al descanso) la permanencia en la máxima categoría es una quimera.

La inocentada, un día después de lo que marca el calendario, ha sido buena a la par que esperada. Caían los puntos del Andorra sin cesar, desde todas las zonas del campo. Nulo sistema de ayudas, cero comunicación. La comunicación no verbal de gran parte de la plantilla es decepcionante. Caras bajas y mucha crispación. Ni la presencia del nuevo fichaje, Wittington, alteró el orden. Le falta rodaje grupal, pero no tardará en aprenderse los dos/tres sistemas de Berrocal – si es que existen-.

Lo de los tiempos muertos roza lo absurdo. 20 segundos de retransmisión que demuestran el barco sin rumbo que es el Estudiantes. Al staff colegial, y no solo a Berrocal, le queda muy grande la ACB. Hoy Ibon Navarro parecía el genio táctico de Obradovic. Intuyo que Willy Villar no encuentra un sustituto para el entrenador, o que nadie quiere hacerse cargo de tal marrón.

Porque tal y como pintan las cosas, Estudiantes es carne de LEB. De un mes y medio a hoy, nada ha cambiado. Antes de encender la televisión o ir al Wizink Center, uno se prepara para sufrir, para ver cosas que no le van a gustar y, sobre todo, para cabrearse y decepcionarse. Conoces también qué jugadores van a aportar cosas (Brizuela y Caner-Medley) y cuáles están de adorno (Vicedo, Jankovic, Arteaga…). Ningún apostador se haría rico con el Estudiantes esta temporada.

A los lectores habituales, siento repetir nombres, pero los números cantan: 20 puntos y 20 de valoración para la mamba vasca (y eso que los árbitros le sacaron del encuentro) y 13 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración para Nik, capitán a la sombra. El verdadero, Vicedo, registra un 0 y -3. Arteaga 0 y 1, y Jankovic 0 y -3. Quizá la solución pase por acortar la rotación, y no hacer jugar a Sola o a Perl unos segundos para hacer una falta y mandarles de vuelta al banco. Es un despropósito por todos los flancos. Se mire por donde se mire.

Murcia, el 3 de enero, y Real Madrid, el 6, podrá sumar victorias fáciles ante el actual peor equipo de la competición…ese que mantiene a un entrenador que no da una y cuenta con una plantilla irritada y desmotivada.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *