Maldonado sentencia a Berrocal (85-79)
Ya es oficial: Movistar Estudiantes ocupa plaza de descenso a la liga LEB tras su séptima derrota de la temporada. Es posible que haya sido el último encuentro de Berrocal como entrenador colegial, aunque hay más-y mejores- culpables. Pero ya saben: es más fácil cesar a uno que a cinco.
El tropiezo fue esta vez en la pista del Herbalife Gran Canaria de Salva Maldonado. Un contrincante, a día de hoy, directo por la salvación. El ‘Estu’ sigue sin dar síntomas de mejora, y los males se repiten partido tras partido: endeble presencia reboteadora, horribles porcentajes de lanzamiento y crispación generalizada. Eso sí, Estudiantes es experto en maquillar los resultados y hacer, para alguien que no haya visto el partido, menos grave su triste imagen durante esta temporada.
Quién lo diría -en realidad cualquier aficionado demente- con el fantástico arranque en las islas. 2-15 llegó a ganar el equipo del Ramiro, ante un Gran Canaria oyente de silbidos en sus gradas. Ni con tal escenario, tan favorable para un visitante, Estudiantes pudo mantener una mínima renta. Es más, el primer cuarto acabó 19-19.
Tirada por la borda esa ventaja, comenzó el día de la marmota. Como el anuncio de la Lotería, el gordo que siempre toca: los fallos y la desconexión de Arteaga, los errores y la precipitación de Clavell, la guerra-pérdida- de Gentile por su cuenta, la enésima no comparecencia de Vicedo…y hoy, más que en otras ocasiones, malas caras en el equipo. No fueron una ni dos: Jankovic le protestó a Berrocal, Caner-Medley lo hizo con el serbio, Gentile ofuscado con los colegiados…vamos, lo que es un partido feo.
Al Granca le valió un valiente Rabaseda, un Báez campante por la pintura y una racha de acierto de Eriksson para decidir el partido con cierta comodidad. En el Estudiantes se salvaron los que tiran del carro: el veterano Nik y el referente Brizuela. Gian Clavell estuvo en su media anotadora (15), aunque con los puntos más y mejor repartidos esta vez. Aún así, ni cuando Estudiantes se puso a tres había una sensación de remontada. El equipo no transmite nada. Cero.
La buena noticia es el calendario. Estamos en diciembre y se pueden cambiar cosas. ¿Cuáles? ¿Cuántas? ¿Quiénes?…habrá respuestas durante el parón por las ventanas FIBA. Más nos vale.
0 comentarios