Tres más uno (86-62)

Publicado por Victor Plaza en

Qué foto más bonita, ¿no?

Perdonen si el texto rebosa una euforia incontrolada. Perdonen si se escapa algún exabrupto. Disculpen a los que hayan llegado aquí y no sean del Estudiantes. Perdonen, disculpen, pero es que estamos en la Copa y servidor compró abonos allá por noviembre, tras tres horas sumamente interesantes pulsando F5 en la página de la ACB. Mereció la pena.

Escribía hace unas fechas que Josep María Berrocal, gracias a su victoria en Murcia, había salvado el primer match-ball. Era un todo o nada para él y su situación contractual con el Estudiantes. Pues bien: el bueno de Berrocal ha remontado el partido en un abrir y cerrar de ojos.

Qué poco tiene que ver este Estudiantes con el de hace tres semanas. Cómo cambia esto del baloncesto y cómo ha mejorado la plantilla, que compite, lucha y defiende ante cualquiera. Hoy, la machada final: ganar, salir del descenso y clasificarse como anfitrión para la Copa del Rey de Madrid 2019. Tres puntazos.

Como todos los que ha marcado hoy Gian Clavell, desatado. ‘Papito’ es la viva imagen de la situación colegial. Atascado y enojado durante meses, envalentonado e imparable ahora (23 puntos). Del partido, poca historia. Los habituales haciendo sus números: Brizuela (12), Whittington (15) -que parece que lleva 8 años aquí- y Gentile (13) ante 10.000 personas, nada menos, en las gradas del WiZink. El 101-54 de valoración conjunta habla de la gran diferencia entre los dos conjuntos: el GBC huele a LEB desde la misma Gipuzkoa.

166729_81_165768_81

Coincidió el gran parcial colegial de la segunda parte con el de Tenerife ante Fuenlabrada, como bien se iba narrando desde la grada, pinganillo en oreja. El plan, por una vez, encajaba. Y a disfrutar.

En menos de 30 días, el Estu ha ganado en Murcia, al Madrid y al GBC, y compitió en Málaga. Ahora, antes de la Copa, hay dos partidos en casa (Tenerife y Andorra) y uno fuera (Fuenlabrada). Puede ser otro mes espectacular.

Pero cuidado que nada se ha ganado, salvo el premio copero. Mantener los pies en el suelo es necesario antes de mirar más allá. El Estu, con una plantilla sobrada para no sufrir, sigue siendo candidato al descenso, con solo un triunfo por encima del pozo que ahora marca el Fuenlabrada.

Tres puntos, y el +1 lo dejo a la imaginación del lector. Porque la Copa es a partido único y todo puede pasar. Porque el Estudiantes ofrece un quinteto de Playoffs (Cook-Brizuela-Gentile-Caner Meldley y Whittington) y el banquillo parece responder cada vez más. Porque es en Madrid y porque el Estudiantes, como bien saben en Concha Espina, es un matagigantes. +1, +1, +1…


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.