Estudiantes supera al Benfica y estrena victoria en pretemporada (69-79)

Publicado por Victor Plaza en

Buen partido del conjunto de Dzikic, muy superior al Benfica, su rival portugués. Duje Dukan (19 puntos) fue el mejor entre los colegiales. El interior allanó el partido desde el triple, y Brizuela (12 puntos) lo aseguró en el último cuarto. Víctor Arteaga (14 puntos), otro de los más destacados justo antes de la llegada de otro pívot: Kenny Kadji.

Segundo partido en tierras lusas (Torneo Internacional de Lisboa), esta vez ante el anfitrión: SL Benfica. Dzikic sacó de partida a Dangubic, Brizuela, Vicedo, Dukan y Stoilov. A falta de Hakanson (lesionado) y Scrubb (en el Mundial con Canadá), el serbio utilizó a Brizuela como base, siempre acompañado de su compatriota Dangubic en la subida de balón.

Estudiantes empezó mejor que en el partido ante Gran Canaria. Vaya por delante el menor nivel del rival, aunque los colegiales subieron la intensidad y aclararon conceptos. Dukan volvía a tener la muñeca caliente (14 tantos al descanso), mientras que Dangubic se iba fácil de su par en el 1×1, similar a lo que lograba Pressey.

Aunque la mejor noticia, al menos de la primera mitad, fue la actuación de Víctor Arteaga, que demostró su variado repertorio ofensivo y su cada vez mayor rango de tiro. En el segundo cuarto, los de Serrano también vieron aro desde el triple, con lanzamiento de Dukan y Giedriatis. Así llegó la máxima: 21-29.

Después, despistes defensivos de los nuestros junto con una mejor defensa lusa, apretaron el partido. Al descanso, uno arriba: 35-36.

Para la segunda parte, mismo protagonista: Dukan se elegía como líder colegial con un gran acierto desde el triple. Además, sin dudar. Puede tener un verdadero tirador ahí Movistar Estudiantes. La diferencia se amplió y rozó los diez puntos de ventaja.

Ya en el último cuarto, Pressey asumió galones defensivos -en general el equipo subió las líneas- y fue Brizuela el que también se puso el mono de trabajo y tomó los mandos. Velocidad y descaro habitual, muy superior a la defensa del Benfica. Con él, Estudiantes aseguró la primera victoria de la pretemporada (21 puntos en el 4Q) en un partido de experimentos y rotaciones. La gran mayoría salieron bien. Por el buen camino.

Mañana por la tarde (18:00), el último partido del torneo ante el renovado Bilbao Basket.

Fotos: SL Benfica

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *