El cuarto amistoso del Estu muere en la orilla frente al campeón Baskonia (78-82)

Publicado por Victor Plaza en

Magariños se vestía de gala para recibir al campeón de la Liga Endesa, Baskonia, en el cuarto amistoso para el Movistar Estudiantes, tercero para los de Ivanovic. El encuentro tuvo varios parciales que mostraron la irregularidad en el juego de los de Zamora. Superiores en el segundo cuarto (los mejores minutos de pretemporada) pero con escasas ideas ofensivas fuera de ellos y con 20 pérdidas que se pagaron caro.

Existieron dos Estudiantes en la primera mitad. El del primer cuarto, incapaz de contestar el buen hacer de Baskonia, permisivos los nuestros en acciones defensivas. Además, en ataque las pérdidas de balón -de infantil muchas de ellas- provocaban el mosqueo de Zamora y los cambios apresurados, más de lo habitual, que ya es decir.

Edwin Jackson no estaba cómodo en pista y con él todo el equipo. Bien es cierto que faltaban jugadores llamados a ser importantes como Roberson y Delgado, ambos lesionados y en la grada. Sin embargo, el primer cuarto de Estudiantes (20-28) no tiene excusa más que el mal juego de los colegiales.

Otra cara en la reanudación del segundo cuarto. Estudiantes mejoró a través de la defensa. Se cerró el rebote y se abrió la puerta a los contraataques. A la velocidad, una de las claves que Zamora quiere implantar en su plantilla. Avramovic (25 puntos) lleva la bandera, y Arteaga mejora cada partido en ese aspecto. Se sumó el acierto de Brown (21 puntos), al que se le caen los puntos de las manos. Añadir también la defensa exquisita de Sola (no hay un rol similar en el Estu) y la gran dirección de Cvetkovic.

Hasta por dentro Estudiantes fue superior a Baskonia. Djurisic y Arteaga dieron muestras de entendimiento en pista. En definitiva, el mejor cuarto de la pretemporada para voltear el marcador y dejarlo en un 50-44 al descanso.

Ando parejo el tercer cuarto, con evidentes claroscuros: por momentos, y en tendencia con el 2Q, los de Zamora colaboraron en defensa y enchufaron en el otro aro. Jackson, durante dos minutos, recordó al Edwin que maravilló en Madrid. Pero después volvieron las carencias y las desconexiones defensivas, también muy propias de años atrás. Por fortuna, Baskonia no estaba muy acertado desde el triple, y no se acercó: 64-57.

Las pérdidas de balón volvieron a ser el principal enemigo de Movistar Estudiantes. A su vez, Baskonia no perdonaba cada error local. Los de Dusko Ivanovic entraron de lleno en el partido para llegar a un final igualado.

En él, las prisas seguían en el Estudiantes. Cvetkovic y Brown no se entendieron y llegaron dos pérdidas más. Ya incontestables debido al escaso tiempo restante. El equipo vasco supo desactivar a Jackson y Avramovic en el minuto final. 78-82 y Estudiantes sigue sin conocer la victoria durante esta insólita pretemporada.

Movistar Estudiantes: Arroyo (2) – Avramovic (24) – Jackson (6) – Alderete (0) – Arteaga (8) -QUINTETO INICIAL – Sola (2) – Levy (0) – Vicedo (2) – Dominguez (0) – Brown (21) – Djurisic (9) – Cvetkovic (4)

 

Categorías: Pretemporada

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *