Estudiantes prepara la recta final de temporada

Publicado por Victor Plaza en

Eliminados de la Champions y en tierra de nadie en la Liga Endesa, pinta aburrida la última parte de la temporada para Movistar Estudiantes. Sin embargo, todo puede cambiar si el conjunto de Salva Maldonado es capaz de vencer en casa a un Euroliga como Unicaja de Málaga (domingo, 18:30). Un triunfo daría alas a los madrileños y les permitiría tomar el tren de la lucha por los Playoffs. De perder, Estudiantes seguiría sumido en la mediocridad.

Con cinco jugadores lejos de Madrid por sus compromisos internacionales (Ludde Hakanson con Suecia, Dagoberto Peña con República Dominicana y Víctor Arteaga, Darío Brizuela y Edgar Vicedo con España), Maldonado ha necesitado la presencia de tres juniors para completar los entrenamientos de la última semana y media. Además, hoy se ha disputado un partido amistoso a puerta cerrada y sin marcador público en el polideportivo Antonio Magariños frente al Real Betis Energía Plus. Una forma de coger ritmo pero poco más, ya que la cita del domingo poco tiene que ver con el encuentro de hoy: rival mucho más potente y con los jugadores internacionales disponibles.

Tres semanas sin competición se encontrará Estudiantes el domingo, frente a Unicaja, un conjunto que disputa Euroliga esta semana, por lo que llegará en plena forma a la capital de España. A ello hay que sumar la urgencia de la clasificación, cada vez más apretada. Entre malagueños y madrileños hay solo tres victorias de diferencia, pero seis equipos entre medias. Es más, Unicaja y Estudiantes abren y cierran, respectivamente, lo que podríamos considerar el tren de los Playoffs. Ocho contendientes para cuatro plazas. Un año más, el ingreso a la postemporada de la Liga Endesa vuelve a ser caro y atractivo. Lejos queda el pozo del descenso (con dos puestos reales por primera vez en mucho tiempo) y la solidez del líder Real Madrid en lo más alto de la clasificación.

 

Categorías: Estudiantes

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.