Galindo y Villar cesan a Dzikic; Javi Zamora, nuevo entrenador

Publicado por Victor Plaza en

Movimiento sorpresa en el banquillo del Estudiantes. El club ha decidido prescindir de Aleksandar Dzikic de manera fulminante, tras encadenar 11 derrotas en los últimos 12 partidos. Javi Zamora, producto de la casa, toma las riendas del equipo en la situación más crítica de los últimos años.

Menos de medio año y 18 partidos de liga. Eso es lo que ha durado la aventura de Dzikic como entrenador del Movistar Estudiantes. Fue una apuesta rompedora que gustó a la mayoría de la afición estudiantil. Dzikic representaba un curriculum con experiencia y un carácter, a priori, duro para levantar el ánimo de una plantilla que se salvó del descenso en la penúltima jornada de la pasada temporada.

Sin embargo, mandan los resultados y, en este caso, también las sensaciones. Si fuimos duros con Berrocal, tenemos que serlo con Dzikic, pese a que estén en las antípodas uno de otro. Pero de ahí a un despido fulminante hay un trecho.

Hace diez días, el presidente Galindo decía esto sobre Dzikic: «La confianza en el entrenador y el equipo técnico es absoluta, no hay ningún debate, ni siquiera sugerencias posibles». La hemeroteca no solo afecta a los políticos.

Ahora, según apunta el periodista Ignacio Ojeda, desde el club veían a Dkiziz “totalmente superado por la situación y al equipo sin alma”.

Y es que un 4-14 a estas alturas y con el calendario que viene asusta. Aterra. El club busca un volantazo a la situación de la manera más sencilla: cambiando el técnico. Mientras, Willy Villar, que encadena error tras error desde tiempos inmemoriales, no dimite. Villar ha vuelto a conformar una plantilla descabezada, caótica y lejos del nivel mínino para la Liga Endesa. Y ha vuelto a fallar con la contratación de un interior, al que el Estudiantes buscaba desde hace un mes. Por contra, él y la directiva han optado por la decisión más cómoda.

Dzikic no tenía pensado dejar su cargo. Siempre ha defendido el trabajo de su cuerpo técnico, y ha apostado por la paciencia y el trabajo diario. Sabía de la decepción existente en el club, y conocía el objetivo claro: evitar el descenso. Le quitaron a su mejor jugador, Brizuela, y las victorias no llegaban: tras una ilusionante pretemporada y un buen inicio, el Estu se fue desinflando poco a poco, hasta acabar, desde hace varias jornadas, en el pozo de la liga. No ha sido capaz de levantar el ánimo del grupo.

Zamora al mando

Le llega a Javi Zamora (35 años) la oportunidad de su carrera, al fin. Tomará el control del Estudiantes como primer entrenador, en principio hasta final de temporada. A su lado, Daniel Gómez (31 años). Ambos llevan dos temporadas completas en el equipo ACB tras pasar por las categorías inferiores. Están preparados.

En la Federación de Baloncesto de Madrid se les considera como dos de los técnicos con mayor proyección y talento. Zamora debutará como head coach este domingo a las 18:30h frente al Unicaja en el Wizink Center. Veremos si se cumplen las buenas palabras y si, sobre todo, ayudan al Estudiantes a salir de su precaria situación actual.

Categorías: Estudiantes

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *