El Estu apuesta fuerte por Avramovic

Publicado por Victor Plaza en

Ha empezado el baile. Y no me refiero al Último, al soberbio documental de Michael Jordan del que estamos enganchados. Hay más música en el mundo del baloncesto pese a su detención.

El que importa aquí es el aludido al Estudiantes. Acabada la temporada y con la seguridad de permanecer en la máxima categoría, la dirección deportiva ya trabaja en la confección de la próxima plantilla. Y hay un primer nombre sobre la mesa: Aleksa Avramovic.

El nacido en Cazak, Serbia, gusta mucho entre los mandamases del club colegial. Su situación contractual es una cesión por parte de Unicaja de Málaga, adquirida en el traspaso de Darío Brizuela. Pero desde el Movistar Estudiantes tienen claro que cuentan con el serbio, y harán un esfuerzo por asegurar su fichaje. Por su parte, el jugador está encantado en Madrid. Así lo adelantó el canal 2contra1 de Ignacio Ojeda y Chema de Lucas.

Aporta garra, esfuerzo, piernas jóvenes, desparpajo y valentía en los momentos clave. Lograr su permanencia sería un éxito para Estudiantes, antes de rastrear el incierto y lento mercado. De conseguirlo, el serbio se uniría a la renovación por dos años de Edwin Jackson, por lo que la posición de escolta quedaría bien cubierta. Un quebradero de cabeza menos.

La otra parte implicada, Unicaja, prefiere mantener al escolta de 25 años en calidad de cedido, pero estaría dispuesto a negociar su venta, según fuentes consultadas. La cada vez más evidente irrupción del canterano Francis Alonso, muy del gusto de Luis Casimiro y cupo nacional, cierra las puertas a los minutos que desea Avramovic.

Aleksa, ya en números, ha sido una de las noticias más positivas del Movistar Estudiantes en este insólito año. En los diez partidos como estudiantil, el escolta ha firmado 14’7 puntos y 9’5 de valoración (con tope de 35 puntos en Zaragoza) y registros de acierto superiores a sus 9 partidos en Málaga: en tripes, del 30,5% al 34,5% y en tiros de dos, del 44,1% al 46’2%.

Avramovic ha sido un fijo para Javi Zamora. El entrenador, tal y como adelantó esta web el 20 de abril, seguirá al frente del primer equipo en su primera temporada completa como head coach. Por su parte, sobre Willy Villar, Solobasket apunta que acabará su año de contrato en la dirección deportiva de Estudiantes, pese a las reticencias de parte de la directiva.

Fotos: Club Estudiantes


1 comentario

erotik izle · 25/07/2020 a las 04:53

Buen artículo! Gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *