Todos para uno

Publicado por Victor Plaza en

Sin Landesberg, equipo. ¿Qué es el campeón de la ACB? Más difícil todavía. Pero esto es el Estudiantes. Un equipo capaz de tumbar en cuatro días al campeón de Italia y al de España. Demencial.

Hoy sin Sylven todo se volvía más complicado. Aterrizaba en Madrid el Valencia Basket, instalado en la zona alta de la clasificación. Y aunque las sensaciones eran buenas (el Estu había ganado sobre la bocina al Reyer Venezia el miércoles), la ausencia del mejor hombre, autor de esa canasta contra los italianos, era una piedra muy gorda en el camino. Todos lo sabían.

Se sumaba a todo ello el hecho de jugar en casa, un factor psicológico que Movistar Estudiantes no superaba, si no que añadía aún más presión. Todo en contra.

Fue entonces cuando se juntó el equipo, y aparecieron varios jugadores para dar un paso adelante. Ante la ausencia del líder, unión. Ante las dificultades, un equipo. Todos para uno. Y cuando digo ‘todos’, destacan cinco nombres. Con ellos, Estudiantes dio la campanada ante todo un Euroliga como Valencia Basket. Los héroes, a continuación:

#6 Ludde Hakanson: cuatro puntos, tres rebotes, cuatro asistencias, seis de valoración en 16 minutos.

Uno de sus mejores partidos como colegial. No en cuanto a números, pero sí por confianza y galones. Dirigió al equipo durante todo el último cuarto y apenas cometió errores. Aunque con descaro, fallón desde el triple (0/3).

#9 Edgar Vicedo11 puntos, nueve rebotes, una asistencia, 18 de valoración en 10 de valoración en 32 minutos.

Hay que hacer mucha memoria para recordar un partido tan completo de Edgar Vicedo como colegial. Hizo de Landesberg, que ya es. Atrapó tres rebotes ofensivos fundamentales, y no se escondió en defensa ante los San Emeterio y compañía. Perfecto en tiros de dos (5/5), no consigue nuestro diez por los triples (0/4). Pero siempre así, Edgar.

#12 Goran Suton15 puntos, siete rebotes, 10 de valoración en 24 minutos.

Pese a sus porcentajes (3/12 en triples), Suton fue junto con Brown la referencia ofensiva del Estudiantes sin Landesberg. Acertado sobretodo en los momentos decisivos, encadenó un parcial que devolvió a la vida a su equipo. Hasta tuvo que pedir él mismo el cambio.

#21 Alec Brown15 puntos, tres rebotes, dos asistencias, 17 de valoración en 28 minutos.

Cuando se pone, es una delicia en ataque. Hizo mucho daño al Valencia con sus tiros abiertos (3/6 en triples), aunque él también perdió la batalla en los tableros con Pleiss.

#22 Nik Caner-Medley: siete puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, 11 de valoración en 24 minutos.

Cuatro puntos suyos y un rebote ofensivo finiquitaron el encuentro. Antes el norteamericano había estado errático. Pero apareció cuando debía y al final firmó un partido bastante completo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.