Este equipo merece LEB

Publicado por Victor Plaza en

Que no os engañe el marcador. Estudiantes maquilló un resultado que estuvo por encima de los 25 puntos de desventaja. Maquillar, a estas alturas del programa, solo sirve para ocultar heridas y grietas demasiado grandes como para olvidar.

Pase lo que pase, Movistar Estudiantes no merece continuar en la ACB. Por su despropósito, su desidia, su juego, su imagen…Y no creo que un paso por la LEB sea lo mejor. Eso de refundar, de lograr aire fresco, de crecer desde abajo, no me lo creo. La LEB sería un tremendo problema de consecuencias imprevisibles para le futuro inmediato del club.

Pero para eso quedan aún dos jornadas, dos fines de semana más. Todo pasa por vencer en casa ante Obradoiro, que hoy cayó de manera agónica en el Fernando Martín.

Las sensaciones son horribles, pésimas, escalofriantes, como si ya hubieran descendido. Hoy en Valencia, sin ir más lejos. Todo sigue igual (de mal). Otra paliza. Otra vergüenza. La primera además ante un rival que no se jugaba absolutamente nada. Bueno, la honra de ganar ante su gente. Eso que Estudiantes también ha abandonado.

La defensa se lleva todos los dardos. No existe. No hay más. Valencia Basket jugó simples picks and rolls, y no se pudo para ni uno. Y es un problema repetido. Cuando los males son los mismos partido sí y partido también, hay que mirar al banquillo. Al inmovilismo. Los jugadores, desde hace meses, no confían en Berrocal y en su cuerpo técnico. El único valedor del entrenador es el que decide sobre su futuro. Solo espero que ambos dejen al club en la máxima división. Y se vayan.

Des-canso, des-astre

Un inicio oficioso no evitó la caída del Estudiantes, comenzaba en el segundo cuarto y certificada tras el paso por vestuarios. 31 y 28 puntos recibieron los colegiales en esos dos actos. Ante un Valencia jugando a medio gas, con Tobey (24 puntos, 29 de valoración) trajeando a cualquier defensor que se le pusiera por delante.

En el otro aro, Gentile (10 puntos) había empezado bien, hasta que se ofuscó consigo mismo y con el mundo. Viva imagen del momento actual del club. Y, por supuesto, nadie cogió las riendas. La baja de Brizuela es demasiado importante. La pintura está vacía, tanto como el ánimo del equipo. 

Delteco y Breogan

Esos son los rivales más directos. 10-21(como el Estu) marcan los de Gipuzkoa, 9-22 los gallegos a expensas de lo que hagan en unas horas. Y sin perder de vista a Murcia (11-21) y Obradoiro (11-21). Un jaleo peligroso.

Pues eso, Obradoiro en casa y Joventut fuera…agüita.

Categorías: Opinion

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *