El 1×1 de Estudiantes ante Baskonia

Publicado por Victor Plaza en

Así jugaron los de Javi Zamora en el cuarto amistoso de la pretemporada frente a Baskonia.
Jackson: 6 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes, 4 de valoración en 28 minutos

Carburó durante dos minutos del segundo cuarto, en los que dejó constancia de su calidad con un triple sobre la bocina de posesión. Siempre suma, pero no al nivel que debería. Será cuestión de coger minutos, confianza o un poco de ambas. Presencia y voluntariedad no le faltan.

Avramovic: 24 puntos, 1 asistencia, 19 de valoración en 23 minutos

A falta de Jackson, Avra se erige como líder de esta pretemporada. Otro partido por encima de los 20 puntos y con un acierto superior al 60% en tiros de campo y al 50% en triples (3/6). Habrá que ver cuánto balón amasa cuando regrese Roberson, pero el serbio se ha ganado el derecho y los galones a ser vital en este Estudiantes.

Sola: 2 puntos, 3 de valoración en 10 minutos

Chico de intangibles, de defensa, de lapa. No tiene otro jugador similar Zamora, y de ahí la confianza en Sola. Con él en pista Estudiantes realizó sus mejores minutos del partido. Le falta (mucho) mirar al aro con más asiduidad.

Levy: 1 rebote, -3 de valoración en 7 minutos

Siete minutos de oro para el gigante de la cantera, que tuvo que pelear con Diop, nada menos.

Vicedo: 2 puntos, 5 rebotes, 1 de valoración en 18 minutos

Como las últimas dos temporadas, el capitán del Estudiantes es intrascendente en pista. Ni aparece, y cada día se le espera menos. Casi no mira aro. Parece un recién llegado. El Estu necesita un alero de garantías como el comer. Vicedo, por cierto, está ante su último año de contrato.

Alderete: 1  asistencia, -1 de valoración en 4 minutos

Fue titular…y poco más. Le seguiremos viendo en esta pretemporada.

Dominguez:  1 minuto

La última perla del Ramiro jugó algo más de un minuto al final del primer cuarto.

Brown: 21 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración en 23 minutos

El Alec que todos conocemos. Un martillo pilón en ataque, un escolta de siete pies. Hoy 4 de 7 en triples. Muy valiente lanzando, pese a su alergia a la pintura. Hoy, sorprendentemente, fue de los mejores en defensa, llegando a sumar tres tapones.

Arroyo: 2 puntos, 6 asistencias, 3 de valoración en 20 minutos

Más experiencia para el chileno, que tuvo destellos de calidad y momentos de excelente dirección. Todas sus asistencias acabaron en triples de sus compañeros.

Djurisic: 9 puntos, 1 asistencias, 3 rebotes, 14 de valoración en 14 minutos

Al son del equipo, claroscuros para Djurisic. De los más destacados en el segundo cuarto: inteligente en sus movimientos y sin fallo desde la pintura (4/4). Puede ser un 4 interesante para Zamora si mantiene la regularidad.

Cetkovic: 4 puntos, 9 asistencias, 5 de valoración en 20 minutos

Sin Roberson, fue el base principal del equipo. Y cuajó un gran partido, repartiendo 9 asistencias, varias de ellas de mucho mérito. Le restó los errores en el tramo final, dos pérdidas de balón incluidas. Pero es un base suplente de garantías.

Arteaga: 8 puntos, 1 asistencias, 8 rebotes, 11 de valoración en 31 minutos

En su  línea, pero más ausente que en otras ocasiones, pese a una nueva minutada. Pese a sus 11 de valoración, los compañeros no acompañaron y anotó un -11 en el +/-.

 

Entrenador, Javi Zamora

Habitual de los cambios rápidos cada dos minutos, hoy los aceleró en el primer cuarto, hasta que dio con la tecla en el segundo (Cvetkovic + la pareja interior Djurisic/Arteaga). En diálogo constante con sus jugadores, especialmente con Cvetkovic, Arroyo y Avramovic. Correciones constantes a los interiores.

 

Fotos: Club Estudiantes

Categorías: 1x1

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *