1×1 en Valencia: faltó la traca final

Publicado por Victor Plaza en

Cerca de la victoria estuvo Movistar Estudiantes hoy en Valencia, en un partido muy serio, de esos ya conocidos en los que sin la tensión propia de enfrentarte a un rival similar, el equipo crece, se lo cree y acaba a punto de llevarse el partido. No como en Vitoria, eso sí, porque Valencia pareció no temer su triunfo, y en cuanto aceleraron en el último cuarto, se lo llevaron fácil.

Otros 100 puntos que encaja el equipo de Cuspinera, que desde su llegada el Estu es un coladero aún mayor de lo que era. No ayuda tener un equipo limitado en cuanto a número de jugadores disponibles. Se queda corta la enfermería del Magata, pues a los Roberson, Jackson, Vicedo y compañía, se les añadió hoy Delgado, la pieza más en forma de todo el roster.

Y así, vencer en la capital del Turia pasaba de muy difícil a milagro. Bien por los que jugaron -en especial Djurisic y Arteaga-, mal por el resultado y dudosos con el futuro. Hay que descansar un poco (que ya toca), recuperarse pronto y pensar exclusivamente en el duelo del próximo domingo ante Obradoiro.

Mañana no habrá Día (D)espués pero hoy traemos este 1×1, ya que nos parece interesante ver cómo respondieron los menos habituales ante unas rotaciones tan singulares.

  • Aleksa Avramovic: 13 puntos, 5 asistencias, 4 pérdidas, 8 de valoración en 34 minutos. Nota: 5

Está desgastado y es lógico: el que más juega en este equipo, el tercero de toda la liga. Con bajas, más responsabilidad, y llegó hasta donde el físico le permitió. Errático en el triple (0/4) y acumulando pérdidas de balón.

  • Alec Brown: 11 puntos, 1 de valoración en 28 minutos. Nota: 2

Era un día para dar un paso adelante y liderar la pintura. Pero como tiene fobia a la misma y solo tira triples, pues volvió a depender de su acierto. Un 2/9 desde el perímetro certifica su mal partido, porque en defensa ya sabemos que va a sufrir siempre. Superado ampliamente por Djurisic y Arteaga.

  • Nemanja Djurisic: 24 puntos,  8 rebotes, 33 de valoración en 34 minutos. Nota: 9

El hombre del partido en el Estudiantes. Firmó una primera parte realmente para el recuerdo: 20 puntos con canastas de todos los colores. Valencia ajustó en la segunda y le secó. 5 de 5 desde el triple. Su mejor partido ACB y posible renovación en curso. De los que siempre cumplen y, de vez en cuando, se convierten en jugadores muy a tener en cuenta.

  • JJ Barea: 14 puntos, 6 asistencias, 14 de valoración en 27 minutos. Nota: 4,5

Mejoró el puertorriqueño con respecto al viernes, mérito fácil de conseguir. Pero volvió a desinflarse en el tramo final y su selección de tiro dista mucho de ser aceptable. A él se le exige más que a nadie. Volvieron a coserle a faltas y aunque hoy pitaron más, no las dos más flagrantes en las que le abrieron la cabeza. Cuspinera salió a defenderle en rueda de prensa, por fin: «Le han abierto la cabeza dos veces. No quiero que le den ni le quiten más, pero es imposible que no piten nada» A ver si en los dos partidos que quedan le respetan al menos como al resto.

  • Víctor Arteaga: 23 puntos, 15 rebotes, 31 de valoración en 35 minutos. Nota: 8,5

Sin la contundencia ni la regularidad de Delgado, Arteaga hizo olvidar (por momentos), la ausencia del dominicano. El internacional español completó uno de sus mejores partidos con el Estudiantes. 9/11 en tiros, fue un verdadero quebradero de cabeza para los interiores taronjas. Destacables los 9 rebotes ofensivos. Lástima que en defensa sea otro jugador.

  • Adams Sola: 12 minutos. Nota: 3,5

Nada de Adams en ataque (lo que es, desgraciadamente, habitual) pero tampoco brilló en defensa. Dio descanso a los exteriores y poco más, pese a que venía en racha ascendente. Oportunidad desaprovechada para el canterano, que cuenta con un rol clave en los partidos que quedan de temporada.

  • Martins Laksa: 3 minutos. Nota: 2

Tiene más delito Laksa que Sola, por experiencia y porque se le fichó precisamente para dar aire y puntos en partidos como el de hoy. Ni una cosa ni otra. En principio, estaba en la rotación de Cuspinera, pero dos errores graves en defensa nada más salir le costaron su vuelta al banquillo. Y no volvió. Buen cabreo debe llevar Jota con él para no hacerle jugar ni con esta mínima rotación.

  • Aleksandar Cvetkovic: 2 puntos, 8 asistencias, 9 de valoración en 22 minutos. Nota: 5

Ni fu ni fa el serbio. Mejor que muchos días, pero tampoco nada destacable más allá de los ocho pases de canasta. Apenas miró el aro y cometió dos pérdidas casi seguidas en un momento de parcial a favor. Nos quedamos fríos con él.

  • Entrenador, Jota Cuspinera. Nota: 6

Montó una zona en la primera mitad con bastante efectividad, y mantuvo a los suyos metidos en el partido, sin originar (como en otras ocasiones) baches de inestabilidad e irregularidad. Las rotaciones son escasamente evaluables ante los pocos efectivos disponibles. Queda claro para Jota que, Sola a parte, no es momento de la cantera, ya sea por la importancia de estos partidos o por que no les ve preparados para el exigente reto. Pero seguramente un par de minutos para dar oxígeno al compañero no hubieran desentonado. Viajaron con el primer equipo Rubén Domínguez, Levy y Stoilov. Solo éste último jugó 54 segundos.

 

Fotos: MA Polo (Valencia Basket)


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.